¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Se realizó la Asamblea Anual del SSN

En las instalaciones del Instituto San Pedro Nolasco de la Ciudad de Mendoza, se realizó la 58ª Asamblea Anual del Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza.

Estuvo presidida por el actual Asesor del Servicio, el Padre Evilascio Pascual, el Presidente en ejercicio, Contador Eduardo Gobbi y el Vicepresidente Sr. Dario Fernández.

Luego de la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea del año 2011, se procedió a escuchar el informe anual por parte del Presidente Gobbi asi como al informe anual de la tesoreria a cargo del Sr. Enrique Rubio.

Fue muy interesante conocer que en el último año se realizaron 1599 servicios con un promedio de 4,4 servicios por noche de guardia. Esto en su mayoría para la administración del Sacramento de la Unción de los enfermos, aunque también se realizaron confesiones, administración de la Eucaristía y Bautismos.

Este año se han conmemorado los 58 años del Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza, que ha prestado servicio ininterrumpidamente cada noche desde su creación. Esto se realizó con la Celebración de una Misa en la parroquia de Castelmonte de Godoy Cruz.

Se recordó a los presentes que el año pasado un grupo numeroso de guardianes, la mayoria acompañados de sus esposas, participaron del 29º Encuentro Anual de los Servicios Sacerdotales de Urgencia de Argentina, que se realizó en la Ciudad de Salta. En esa oportunidad se eligieron las actuales autoridades Nacionales.

También se recordó que en Diciembre ultimo se agasajó a los Sacerdotes que colaboran con las guardias del Servicio con una Cena en su honor a la que asistieron gran cantidad de guardianes.

En julio ultimo se realizaron las Jornadas Anuales de Reafirmación con la presencia de 37 hermanos, 12 de los cuales quedaron habilitados para realizar sus promesas de Guardián ante el Sr. Obispo en la Misa de culminación de la Asamblea que se realizó este mismo dia.

Es de agradecer la presencia en la Asamblea de Monseñor Jose Maria Arancibia que nos dirigió palabras de ánimo y consuelo para seguir sirviendo al Señor en tan hermoso Apostolado por aquellos que más sufren. Nos recomendó especialmente que vivamos el tiempo de gracia que supone el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.

También estuvo presente la Subcomisión de Damas formada por las esposas de los Guardianes, cuya Presidenta leyó una reseña histórica de esta subcomisión que se formó en el año 1988 y cuyos estatutos fueron aprobados por el entonces Obispo de Mendoza Monseñor Cándido Rubiolo. Agradecemos el servicio desinteresado que brindas nuestras hermanas por su apoyo espiritual y material para el mantenimiento de este apostolado.

También en esta Asamblea se agasajó al hermano José Ruano por sus 50 años de labor como guardián. Se le hizo entrega de una placa recordatoria y nos dio su valioso testimonio donde nos dijo que el Servicio Sacerdotal es para el "un prendedor de oro que nos da la Iglesia sin merecerlo." Gloria a Dios por su perseverancia y caridad.

Por ultimo, una gran noticia que nos fue comunicada por el hermano Manolo Martin. Se trata de su labor en pos de formar sedes del Servicio Sacerdotal Nocturno en el hermano país de Ecuador. La gestión está ya muy avanzada con el total apoyo del Arzobispo de Quito. Se crearan en principio dos sedes en las partes norte y sur de la ciudad de Quito. Ya hay mas de 120 laicos anotados para formar el servicio y gran cantidad de Sacerdotes que se han ofrecido. Pedimos a Nuestra Señora de Fátima que muy pronto podamos informar del funcionamiento de este emprendimiento guiado, sin lugar a dudas, por el Espíritu Santo.

También debemos decir que la Asamblea es el momento en que cada año se renueva parte de la Comisión Directiva del Servicio. Este año se renovaron 9 vocales de los cuales 3 de ellos fueron elegidos por 3 años y el resto por un año. Los hermanos que resultaron electos fueron: Walter Fama, Enrique Rubio y Carlos Rivero por un periodo de 3 años. Y los hermanos Roberto Cuccia, Joaquin Viñuela, Daniel Ramirez, Paco Florez, Guillermo Matiuzzo y Mario Bazzoli por un año. Muy pronto informaremos de que manera quedaron conformadas las guardias por el periodo 2012/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario