¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

El Padre Vladimiro partió a la Casa del Padre


En el día de Nuestra Señora de los Dolores (15/09/12), el Padre Vladimiro Rossi, a la edad de 89 años nos dejó. 40 de esos años los dedicó a acompañar a los jóvenes mendocinos en los retiros conocidos como Oasis. 

“Vladi”, como lo llamaban los chicos, llegó a Mendoza proveniente de Italia en el año 1976 y al poco tiempo ya estaba trabajando codo a codo con los precursores del Movimiento Juvenil. El padre incluso fue distintinguido por el ex vicepresidente Julio Cobos en el 2010 con la distinción Domingo Faustino Sarmiento, del Senado de la Nación., y en el 2006 había recibido otra distinción como Ilustre Educador de Mendoza.

En una entrevista con Diario Uno, Rossi explicaba que se inclinó por la vocación religiosa, por que "cuando era niño vivía al lado de una iglesia. El cura era muy amigo mío y desde muy chico ejercí como monaguillo. Todo lo que el cura hacía yo lo imitaba; me disfrazaba de cura en casa, jugaba a hacer la misa. A los 11 años había entrado al seminario. En 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, mi familia emigró a la Argentina. A mí me quedaba un año para graduarme, pero decidí venirme también y terminé mi formación aquí".
Él mismo reconocía tener alma de maestro y nunca dudó del camino que eligió: "Soy el hombre más feliz del mundo, porque pude seguir mi vocación", señaló cada vez que le preguntaron si estaba satisfecho con su elección de vida.
Desde el Servicio Sacerdotal Nocturno, agradecemos su entrega pues muchos años también trabajó con nosotros por la noches acompañando a los que más sufren y llevándoles al Señor. Que Nuestra Señora de los Dolores, que quiso llamarte en su día, te cobije eternamente junto a Jesús, Nuestro Señor. Gracias a Dios por habernos permitido conocerlo y servirte a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario