¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Mons. Carlos María Franzini, nuevo Arzobispo de Mendoza



El obispo Carlos María Franzini fue designado por el Vaticano como nuevo arzobispo de Mendoza tras la renuncia presentada por monseñor José María Arancibia, quien alcanzó la edad para su retiro.
En un mensaje a los mendocinos enviado en la mañana de este sábado, el nuevo arzobispo señala: "providencialmente mi nuevo ministerio comienza en el marco del Año de la Fe. Quiero ser servidor de la fe de ustedes y testigo de la fe recibida, que quiero compartir con sencillez y convicción: habernos encontrado con Jesús es lo mejor que nos pasó en la vida y anunciarlo a los demás es nuestra alegría más grande".
También destaca en su mensaje que "con la ayuda de Monseñor Sergio Buenanueva, quiero sumarme al rico camino pastoral de la Iglesia mendocina para nutrirme, acompañarlo y conducirlo. Les pido que me tengan paciencia y me ayuden a ir entrando progresivamente en la vida de la Arquidiócesis, a la que quiero entregar toda mi vida". 
Franzini, de 60 años y actual obispo de la ciudad santafesina de Rafaela, fue promovido al cargo de arzobispo por el Papa Benedicto XVI, informó hoy el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.
El arzobispo electo de Mendoza, cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Carmen Arriola de Marín, de San Isidro, y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor San Agustín y en la Universidad Católica Argentina.
Fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1977 en la catedral de San Isidro por monseñor Antonio María Aguirre, fue vicario cooperador de las parroquias Sagrado Corazón, Santa María Magdalena y de la catedral San Isidro Labrador.
Desde 1990 hasta su nombramiento de obispo de Rafaela ejerció el cargo de vicario general de la diócesis de San Isidro.
El 29 de abril de 2000 el papa Juan Pablo II lo eligió obispo de Rafaela. En la Conferencia Episcopal, Franzini es presidente de la Comisión de Vida Consagrada y su lema episcopal es "Servidor y testigo".
Franzini fue uno de los cuatro obispos argentinos que participaron en el Vaticano en el reciente Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario