¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Oración por nuestro nuevo Obispo

A todos los fieles católicos de la Arquidiócesis de Mendoza. 
Queridos hermanos en el Señor:



Estamos viviendo un tiempo de gracia. Ha comenzado el Año de la fe y, como Iglesia diocesana, estamos a la espera de nuestro nuevo Arzobispo, Carlos María Franzini. Iniciará su ministerio, Dios mediante, el sábado 9 de febrero de 2013. 


Somos hombres y mujeres de fe. Por eso, en todo esto vemos la mano providente de Dios que guía a su Iglesia. Vemos también la hermosa realidad de la Iglesia diocesana como pueblo de Dios, animado por el Espíritu Santo, congregado por la Palabra y la Eucaristía, bajo la guía del obispo. 


Tiempo de gracia y, por lo mismo, tiempo de oración. Sintámonos profundamente unidos en la plegaria común: en la Eucaristía, en el Rosario, en la oración frente al Santísimo. 


Les propongo una oración común, esperando la llegada de Mons. Franzini. Aquí la transcribo:

Oración de la Iglesia que espera a su Obispo



Señor Jesús:
Tú eres el pastor y obispo de nuestras vidas.Te damos gracias por tu servidor José María Arancibia,por su persona y su ministerio entre nosotros.Te pedimos por el obispo Carlos María Franzini,que nos envías como servidor y testigo de tu Evangelio.Hazlo firme en la fe, alegre en la esperanza y ferviente en la caridad.De la mano de María y del Apóstol Santiago,como Iglesia diocesana,peregrina y misionera,te suplicamos:¡Creemos, Señor, aumenta nuestra fe!Amén.


Les propongo que, hasta el 9 de febrero, la recemos al finalizar la Misa, en nuestros encuentros y reuniones, de manera personal o comunitaria. Les pido también que la difundan según sus posibilidades. Dios escucha siempre a quien acude a Él con fe y humildad. Saludos y bendiciones para todos, 

Mendoza, 19 de noviembre de 2012
+ Sergio O. Buenanueva
Obispo auxiliar y Administrador diocesano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada