¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Mons. Franzini asumirá como arzobispo de Mendoza este sábado 9 de febrero


El sábado 9 de febrero, en una solemne celebración eucarística que tendrá lugar a las 10.30 en el santuario diocesano Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de El Challao, monseñor Carlos María Franzini tomará posesión de esta sede arzobispal e iniciará su ministerio pastoral como arzobispo de Mendoza. 

Monseñor Franzini, a quien el 10 de noviembre de 2012 el Santo Padre Benedicto XVI promovió de la sede episcopal de Rafaela, será el quinto arzobispo (sexto diocesano) de Mendoza, sede en la que sucederá a monseñor José María Arancibia, quien presentó su renuncia por haber alcanzado el límite de edad. 

El acto de asunción del nuevo arzobispo de Mendoza contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien lo pondrá en posesión de la sede, otros obispos y numerosos sacerdotes que participarán en la concelebración eucarística. 

Al término de la celebración, alrededor de las 13, en el auditorio Ángel Bustelo, de la capital provincial, monseñor Franzini será saludado por la feligresía mendocina.+ 


(Fuente: AICA, http://www.aica.org/4939-mons-franzini-asumira-como-arzobispo-de-mendoza-el-febrero.html)

....

El arzobispo electo de Mendoza (Argentina), Mons. Carlos María Franzini, ha asegurado que promoverá «la disciplina común de toda la Iglesia e insistiré con habilidad en la observancia de todas las leyes eclesiásticas, en primer lugar aquellas que están contenidas en el Código de Derecho Canónico».

El prelado ha declarado que «vigilando siempre, insistiré con dedicación para que no se introduzcan insensiblemente malas costumbres,principalmente en lo que respecta al ministerio de la palabra y la celebración de los sacramentos».
Además, Mons. Franzini ha añadido que pondrá «un cuidado diligente en la administración de los bienes temporales de la Iglesia, principalmente en aquellos destinados al culto divino, al sustento honesto del clero y de los otros ministros». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario