¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

FOR EXPORT !!! : El Servicio Sacerdotal se expande a ECUADOR



Una delegación de 22 personas pertenecientes al Servicio Sacerdotal Nocturno de la Argentina, viajó a Quito, Ecuador, invitados por el Arzobispo de Quito Mons Fausto Trávez, para apoyar la iniciativa de fundación del Servicio Sacerdotal en aquella Diocesis.


Esta hermosa iniciativa que comienza a cristalizarse fue gracias a la Sra. Amparo Medina, gran testimonio de fe, que en una visita a la Ciudad de Mendoza, conoce la tarea del Servicio Sacerdotal Nocturno de nuestra Diocesis. Amparo junto al Señor Manuel Martín (SSN Mza), impulsor incansable del Servicio, se ponen al hombro la tarea de entusiasmar a los Obispos de Ecuador. Con este fin Manuel comienza ya en agosto del año pasado los contactos pertinentes para informar sobre nuestro trabajo pastoral y logra, con mucha dedicación y compromiso, que los Obispos ecuatorianos, animados por el Espíritu Santo, den claras señales en la concreción de este ideal.


Mons Fausto Trávez

De esa manera y tras varios meses de contacto fraterno, una numerosa comitiva logra realizar el viaje para ayudar en un Taller de iniciación e información para laicos y sacerdotes en Quito. Participaron del viaje cuatro Sacerdotes argentinos. El Pbro Evilasio Pascual, Asesor Espiritual SSN Mza, Pbro Roberto Juárez, Sacerdote Guardián SSN Mza, Pbro Jorge Beigbeder, Asesor Espiritual SSU Lomas de Zamora (Buenos Aires), Pbro. Edmundo Ortiz, Asesor Espiritual SSU Tucumán. También estuvieron presentes: Alejandro Amoretti Guardián fundador y 1er presidente del SSN Mza, Eduardo Gobbi Presidente SSN Mza, Alberto Facchinelli, Manuel Martín, Walter Famá, Enrique Rubio, José Amoretti, Carlos Rivero, Víctor Ortiz y Daniel Chacón, todos guardianes del SSN Mza. En representación de la Subcomisión Damas del SSN de Mendoza las señoras Dalinda de Ortiz Presidente SubComisión Damas SSN Mza, Esther de Rivero, Carmen de Rubio, Silvia de Chacón. Por último destacamos la presencia del Señor Héctor Varela, Presidente Federación de SSU y los señores Miguel Barrera, Dante Molina y José Luis Romero, pertenecientes al Servicio Sacerdotal de Tucumán.


Manuel Martín (SSN Mza), Amparo Medina (impulsora SSN Quito),
Pbro Ramiro Rodríguez (SSN Quito)
En Quito se mantuvieron reuniones con el Arzobispo de Quito Mons Fausto Trávez, el Obispo Auxiliar Danilo Echeverría, el Pbro Ramiro Rodríguez, y otros clérigos; también con distintos movimientos católicos e  instituciones laicas. Fueron entrevistados por la Televisión, Radio María y Radio Católica. En todo lugar expusieron la obra de los Servicios Sacerdotales. Una reunión importantísima de este tipo se llevó a cabo este jueves 11 de abril en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, ante todos los obispos del país.


Los ya citados más Juan Pablo Poli, nombrado Presidente de SSN Quito,
y la Presidente Subcomisión Damas SSN Quito
Confiando en las palabras del Señor, el Servicio Sacerdotal ha hechado sus redes en Ecuador y esperamos que muy pronto tengamos noticias de los abundantes frutos que surgirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario