¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

La Comisión Médica del Vaticano reconoció como “inexplicable” una curación atribuida al beato Juan Pablo II

12 de abril de 1987. Domingo de Ramos.
II Jornada Mundial de la Juventud. Buenos Aires.
 Ciudad del Vaticano (AICA): La Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos habría reconocido que es inexplicable una curación atribuida a la intercesión del beato Juan Pablo II. El presunto “milagro” tendrá que ser ahora aprobado por los teólogos y luego por la comisión de cardenales y obispos de la congregación, antes de ser sometido al Papa para el “sí” definitivo. 

El postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder, presentó, en enero último, a la Congregación vaticana para las Causas de los Santos para un dictamen preliminar una presunta curación milagrosa. Como es sabido, tras la aprobación de un milagro para la proclamación como beato, el procedimiento canónico prevé el reconocimiento de un segundo milagro. 

Dos médicos de la comisión vaticana examinaron previamente este nuevo caso, dando ambos su dictamen favorable. El dossier con los historiales clínicos y los testimonios, consecuentemente fue presentado oficialmente al dicasterio que lo expuso para ser 
discutido por una comisión de siete médicos, presidida por el doctor Patrizio Polisca, cardiólogo de Juan Pablo II, médico personal de Benedicto XVI y ahora del papa Francisco.

10 de abril de 1987. Al final de la Misa en el Estadio de Velez
También la comisión médica dio su dictamen favorable definiendo como inexplicable desde el punto de vista científico la curación atribuida a la intercesión del beato Karol Wojtyla. 

La aprobación por la comisión médica es el trámite que se considera más importante ya que ni los teólogos ni los cardenales entran de hecho en las valoraciones clínicas concernientes al caso. 

De continuar el proceso en forma favorable Juan Pablo II se convertiría en el segundo Papa proclamado santo en el último siglo, tras Pío X. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario