¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

En nuestra Diocesis: SOLEMNE ADORACIÓN EUCARÍSTICA JUNTO AL PAPA FRANCISCO

A todos los fieles católicos
de la Arquidiócesis de Mendoza


Queridos hermanos y hermanas:

El próximo domingo 2 de junio es la solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor. En el marco del Año de la Fe, el Santo Padre Francisco nos convoca a realizar una “solemne adoración simultánea de la Eucaristía”

Según lo previsto, a las 17:00 hs de Roma (12:00 hs. en Argentina), el Santo Padre presidirá un momento de adoración eucarística en la basílica vaticana. Abarcando los distintos usos horarios y continentes, habrá una transmisión en directa desde otros santuarios. Las diócesis y parroquias católicas podemos unirnos a este gesto visible de comunión en torno a Jesús Eucaristía. 

Los invitamos por tanto a organizar, según las posibilidades de cada parroquia, un momento de oración eucarística con la finalidad de unirnos al Papa y a las iglesias de todo el mundo. Quienes no puedan realizar el gesto eucarístico al horario previsto (las 12:00 hs.), pueden tranquilamente hacerlo en el horario que les parezca más oportuno. 

En la arquidiócesis habrán dos lugares de referencia:

- En la Parroquia “Santiago Apóstol y San Nicolás”, a partir de las 10:00 hs. se expondrá el Santísimo, culminando con la celebración de la Eucaristía de las 11:30 hs.

- En la Catedral “Nuestra Señora de Loreto”, después de la Eucaristía de 10:30 hs. se expondrá el Santísmo hasta las 13:00 hs. De ser posible tendremos conexión con la oración del Papa en San Pedro.
Un saludo a todos,

+ Sergio O. Buenanueva
Obispo auxiliar de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario