¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Mons. Franzini recibió el palio de manos de Francisco


Monseñor Franzini participó de la misa por el Día del Pontífice en Roma y recibió de manos de Francisco el Palio Arzobispal, la clásica estola de lana. También participaron los obispos argentinos de Buenos Aires y Chaco.

El papa Francisco exhortó hoy a la unidad de la Iglesia al entregar el palio a 35 arzobispos residenciales nombrados el último año, entre ellos a su sucesor, Mario Aurelio Poli, de Buenos Aires; Ramón Alfredo Dus, de Resistencia, y Carlos María Franzini, de Mendoza.
La ceremonia de imposición de la estola de lana que simboliza la unión con el pontífice se realizó antes de una misa en la basílica de San Pedro, del Vaticano, y en el marco de la solemnidad religiosa de los apóstoles Pedro y Pablo. 

El Papa pidió en la homilía que la lógica del poder humano no prevalezca sobre Dios y recordó que la misión del obispo de Roma es “confirmar“ la fe, el amor y la unidad. 

"Cuando dejamos que prevalezcan nuestras ideas, nuestros sentimientos, la lógica del poder humano, y no nos dejamos instruir y guiar por la fe, por Dios, nos convertimos en piedras de tropiezo", advirtió. 

Jorge Bergoglio, que por primera vez celebró el Día del Pontífice como tal, destacó que ôla variedad es la gran riqueza" al señalar que esta se funda "en la armonía de la unidad, como un gran mosaico en el que las teselas se juntan para formar un único gran diseño de Dios". 

El palio "debe impulsar a superar siempre cualquier conflicto que hiere el cuerpo de la Iglesia. Unidos en las diferencias: éste es el camino de Jesús", subrayó. 

Además de los tres connacionales y de los procedentes de otros continentes, Francisco impuso el palio a otros ocho arzobispos latinoamericanos, tres de Brasil, tres de México y uno de Bolivia. 

Poli fue nombrado por el propio Francisco como su sucesor en Buenos Aires el 28 de marzo de 2013, poco después de asumir el ministerio petrino, Dus por Benedicto XVI el 21 de febrero de 2013 y Franzini el 10 de noviembre de 2012, también por el pontífice alemán. 

El palio es una banda de lana de unos seis centímetros de ancho, de forma circular, que se coloca sobre los hombros de un arzobispo. 

Cuenta además con dos tiras de lana del mismo grosor por 36 centímetros de largo que cuelgan una sobre el pecho y la otra sobre la espalda, ambas tiras tienen una placa de plomo forrada con seda negra. Este elemento está adornado con seis cruces bordadas en seda negra, que recuerdan las diócesis suburbicarias de Roma de las cuales el Papa es el arzobispo metropolitano. 

La lana con la que se confeccionan los palios es tomada de dos ovejas de pocos meses de nacidas que se crían en el monasterio de Tre Fontane, lugar donde fue martirizado San Pablo. Las ovejas son llevadas el 21 de enero a las religiosas de la iglesia de Santa Inés, en Roma. 

Durante esta solemnidad el Pontífice impone el palio a los nuevos arzobispos metropolitanos, significando así la estrecha relación del Papa con cada uno de los metropolitanos y de éstos con las diócesis de su provincia eclesiástica. 

El simbolismo más fuerte es el obispo "Buen Pastor" que lleva en hombros a la oveja.

Jornada de oración por el Papa y monseñor Franzini


Hoy, víspera de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, tendrá lugar una jornada de oración por el Papa Francisco.
 
El encuentro consistirá en una adoración eucarística en la Catedral Nuestra Señora de Loreto, de 9 a 19, momento en el que se celebrará la Eucaristía, presidida por monseñor Sergio Buenanueva. 

También se rezará por el arzobispo Carlos María Franzini, que este sábado recibirá en Roma y de manos de Papa el palio arzobispal.

Este lunes 17 de junio de 2013 comienza el Servicio Sacerdotal en Quito, Ecuador

Volante que se repartirá el
domingo en todas las Parroquias
de Quito anunciando el nuevo SSN

 Hermanitos!!!
Comparto este notición llegado anoche y por favor reenvíen a los que no están!!!
Nosotros fuimos torpes instrumentos y Dios hizo el resto!! La obra del SSN ECUADOR está en marcha!!!
Prepárense para Colombia 2.014!!
Por favor reenvíen al resto del equipo!!Feliz día del Padre para todos.
Manuel  


Con alegría el siguiente email recibido por Manuel desde Quito, Ecuador, y lo hacemos extensivo a toda la Iglesia de Mendoza. 



AMADOS HERMANOS,

El día lunes 17 (de junio de 2013)  iniciamos las guardias del SSN con sacerdote y línea telefónica. Por fin, luego de confiada oración de mis hermanos y angustiosa espera mía, hoy a las 12:00 tuve el número de teléfono. 

Este domingo 16 se entregarán volantes en todas las parroquias de Quito junto con una carta de Monseñor René Coba, anunciando el inicio del servicio y el número de teléfono.
Estamos en 21 sacerdotes así que las angustias, los apuros y los correteos que han sido de película, creo que seguirán toda la próxima semana con el tema de la dotación de la Sede y de la promoción.

Para este lunes a las 7:30 están invitados todos de los guardianes, nos postraremos ante el Santísimo y le daremos gracias de todo corazón, luego nos reuniremos para hacer un simulacro de llamadas, nos tomaremos un café y a las 9:30 instalaremos a los guardianes de la noche y nos retiraremos.

El domingo 30 de junio, Monseñor Fausto celebrará la Misa de cierre del mes del Sagrado Corazón de Jesús en la Basílica y bendecirá solemnemente la sede del SSN.

Les ruego envíen este correo a todos los hermanos, curas y laicos, que vinieron a la misión fundacional.

Hermanos queridos demos gracias a Dios por esta alegría y ruego sus oraciones para que todo salga como Él lo quiere.

Que permanezcamos siempre en el Sagrado Corazón de Jesús.

Abrazo

Juan Pablo 

Cristo Peregrino del 31 de mayo

A continuación escuche el programa del viernes pasado por radio Murialdo con el Padre Daniel Quevedo. Si desea escuchar programas anteriores, puede encontrarlos en la pestaña RADIO: