¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Cumplió 20 años el Servicio Sacerdotal de Urgencias de Paraná


Este 19 marzo el Servicio Sacerdotal de Urgencias (SSU) celebró 20 años de labor ininterrumpida en la Arquidiócesis de Paraná. La celebración será el domingo. Funciona entre las 21:30 y las 6 de la mañana todos los días.

La actividad central para festejarlo será el domingo 23 de marzo, a las 11.30, con la Misa que presidirá el arzobispo Juan Alberto Puíggari y luego un almuerzo con la familia del Servicio Sacerdotal. 

El servicio funciona diariamente desde las 21.30 hasta las 6.00 de la mañana en el edificio del Arzobispado de Paraná. Los números de contacto son 4221444 y 133. Actualmente es asesor el presbítero José Barreto. 

El 17 de febrero de 1994 se firmó el decreto 6/94 por el que se creó el SSU para que funcione en Paraná a partir del 19 de marzo entre las 21:30 y las 6 de la mañana todos los días. Por Decreto 7/94 se designó presidente de la Comisión Directiva del Servicio Sacerdotal de Urgencia a Roberto Carlos Quinodoz; vicepresidente al padre Tánger y asesor Espiritual al padre Mario Taborda. 

En Paraná, el SSU fue fundado bajo la protección de la Virgen del Rosario, Patrona de Paraná y San José, Patrono de la buena muerte. 

Esta misión exige a la guardia, un mínimo de preparación, dedicarle parte de su tiempo a estudiar y a formarse en el tratamiento pastoral de los enfermos de urgencia, de sus familiares o quienes deben una palabra y una actitud misericordiosa, comprensiva, evangelizadora, consoladora. Por eso debe tener y procurar una catequesis acorde con la responsabilidad que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario