¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

El Servicio Sacerdotal Nocturno cumple 60 años en Mendoza

Nuestra Iglesia Católica de Mendoza celebró un nuevo aniversario del Servicio Sacerdotal Nocturno. Pasaron 60 años desde aquel 15 de agosto de 1954 en el que un pequeño grupo de laicos inició la actividad que se llevó adelante ininterrumpidamente hasta hoy. El Servicio Sacerdotal Nocturno atendió a unos 60 mil enfermos, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos. 

En 1952 en la ciudad de Córdoba, el Dr. Armando C. Sánchez fue a buscar un sacerdote para que su padre recibiera la Unción de los Enfermos pero no pudo encontrar a ninguno pese a recorrer varias parroquias, capillas y hasta el convento de la ciudad.

Fue entonces que concibió la idea de que la Iglesia tuviera un servicio de guardia nocturna. La propuesta fue elevada al Arzobispado de Córdoba quien apoyó la iniciativa.

De esta forma, se crea por primera vez en el mundo el Servicio Sacerdotal de Urgencia. Un año más tarde se fundó en Buenos Aires, en 1954 en Mendoza y en 1955 en Tucumán. 

Actualmente, son 16 diócesis de la Argentina las que cuentan con los Servicios Sacerdotales de Urgencia.
El voluntariado en Mendoza está conformado por más de 130 fieles denominados "Los Caballeros del Santo Viático" y 30 sacerdotes.

"Recorremos las guardias de los hospitales. Muchas veces es duro porque hay niños que están muy enfermos. Los casos más duros los vemos en el Notti pero tratamos de brindarles nuestra contención y cariño" explicó Enrique Oviedo, uno de los guardianes del Servicio.

"Todo es a pulmón y hacemos una colaboración mensual de $ 50 para poder prestar el servicio. Quien quiera contactarnos puede hacerlo acercándose a la calle Leonidas Aguirre 52 o llamando al 4253314" agregó Oviedo.

Para celebrar este aniversario,  se celebró una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Castelmonte en Godoy Cruz, el Viernes 15, Día de la Asunción de la Virgen María a las 21.

El lunes 17, además, se realizó un almuerzo en la casa de Cursillos de Cristiandad, en la calle Suipacha 634 de ciudad, con casi 300 personas presentes. Alli se homenajeó especialmente a los fundadores del Servicio en mendoza con Alejandro Amoretti a la cabeza y todos aquellos guardianes que llevan más de 25 años haciendo guardias mensuales ininterrumpidas en este hermoso Apostolado. Hubo algunos espectáculos folcloricos, de magia, sorteos organizados por la Subcomisión de Damas y mucha alegría.

También el mismo 15 de Agosto, el Servicio Sacerdotal de Urgencia de Mar del Plata cumplió 40 años, por lo que los saludamos con mucho afecto implorando a nuestra Madre Santísima que los siga guiando y bendiciendo en su labor.

Entre el 14 y 16 de noviembre, se realizará la asamblea anual de la Federación de Servicios Sacerdotales de la Argentina con la presencia de guardianes y Sacerdotes de todo el país y la presencia especial del presidente y Vice del Servicio Sacerdotal de Quito, Ecuador.

Recordamos también que hace muy poco se realizó la Asamblea Anual del Servicio Sacerdotal de Mendoza, donde se procedió a la renovación de un tercio de la Comisión Directiva y donde Monseñor Carlos Maria Franzini presentó a los nuevos Presidentes y vice que por un periodo de tres años serán los responsables de llevar adelante los destinos de la institución. Estos son los hermanos Dario Fernández, que se había ya desempeñado por tres años como Vicepresidente y el hermano Juan Carlos Ferrari. Los saludamos y felicitamos augurando sobre ellos y toda la Comisión abundantes bendiciones. también un sincero y sentido agradecimiento de parte de todos a los hermanos que han dejado la comisión y especialmente a Eduardo Gobbi, quien presidió por tres años al Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza.

Todo por la mayor Gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario