¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Asamblea nacional: Crónica de los hermanos de San Rafael


Bajo el lema "La luz que el Señor deja encendida toda la noche", se reunieron 17 diócesis provinciales congregando a unas 150 personas, entre laicos, sacerdotes y gente comprometida con la actividad social. El encuentro arrancó el 14 y terminó el 16 y se llevó a cabo en Guaymallén. 
De San Rafael participaron 9 guardianes que trabajan en el Servicio Sacerdotal Nocturno, y según Jorge Yagüe, uno de los asistentes que contó su experiencia a Diario San Rafael, "todavía estamos tratando de volver a la normalidad, luego de vivir esos momentos tan intensos. La asamblea fue importante, fuerte, porque hubo gente de todo el país, y Mendoza fue la anfitriona de las 15 delegaciones que participamos".
El Gobierno de Mendoza, mediante el decreto N° 1218, declaró a esta asamblea, de interés provincial. Este voluntariado, que es totalmente gratuito y se brinda todos los días del año desde las 21.30 hasta las 6,30, consiste en llevar el auxilio espiritual de un sacerdote a los enfermos que se encuentren en los hospitales, geriátricos o casas particulares durante toda la noche.
Yagüe expresó que "cada delegación hizo una presentación sobre cómo se ha desenvuelto la tarea en el año, todo lo que se ha hecho, y sobre todo se piensa y se debate como mejorar, se busca la optimización". Sobre su experiencia personal contó que "tengo un montón de apuntes a los que todavía no he querido ni mirar". Vale decir que los guardianes viajaron con sus esposas, y mientras ellos participaban de las reuniones, para las damas se planificaron distintas actividades, como paseos por la ruta de las bodegas y demás.
La novedad es que la sede de la asamblea para el año 2016 será San Rafael, por lo tanto los integrantes del servicio ya están pensando en cómo organizar las cosas. "Es como los mundiales de fútbol todos quieren hacer la mejor presentación", bromeó Yagüe, aclarando que les espera un intenso trabajo por hacer.
En agosto pasado, el Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza celebró sus 60 años. Cerca de 60.000 personas, entre ellos, gente mayor, jóvenes y bebés recibieron los sacramentos del Bautismo, Matrimonio y la Unción de los Enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario