¿Has orado hoy por el Papa Francisco?
"Recen por mí". No lo olvides. Ave María...

Carta del Papa Francisco a la Federación de Servicios Sacerdotale de Urgencia y Nocturnos


El Papa Francisco ha escrito al Presidente de los Servicios Sacerdotales de Urgencia y Nocturno de Argentina, Señor Manuel Martín, la siguiente carta en respuesta a la suya en la cual contaba al Santo Padre los avances que se han realizado en estos años tanto en el país como la nueva sede del SSN en Quito, Ecuador.

En la afectuosa carta del Papa invita a todos los voluntarios que formamos este Apostolado de la Iglesia, a que aprovechemos el próximo Jubileo de la Misericordia para intensificar la colaboración con nuestros Pastores en "la misión de acudir con afecto y asistir con ternura a los enfermos y moribundos".

Y finalmente, luego de citar la Bula donde convocó a toda la Iglesia al Año de la Misericordia, anima a todos los que ya realizan el servicio o se sumarán a hacerlo y pide, con la humildad de siempre, que recemos por él.

Los Servicios Sacerotal de Urgencia es un servicio gratuito que brinda la Iglesia para poder llegar a los más necesitados de los Sacramentos en horarios en los que no es fácil encontrar un Sacerdote. Las guardias de este servicio están constituidas por un Sacerdote y dos a cuatro laicos que entre las 21:30 y las 6:30 de la mañana siguiente están atentos a los llamados para asistir con el Santo Viático, la Unción de los enfermos y la Confesión a enfermos graves en hospitales o casas de familia.

Este Apostolado surgió en 1952 en la ciudad de Córdoba, Argentina,cuando el Dr. Armando C. Sánchez fue a buscar un sacerdote para que su padre recibiera la Unción de los Enfermos pero no pudo encontrar a ninguno pese a recorrer varias parroquias, capillas y hasta el convento de la ciudad.  Fue entonces que concibió la idea de que la Iglesia tuviera un servicio de guardia nocturna. La propuesta fue elevada al Arzobispado de Córdoba quien apoyó la iniciativa. De esta forma, se crea por primera vez en el mundo el Servicio Sacerdotal de Urgencia. Un año más tarde se fundó en Buenos Aires, en 1954 en Mendoza y en 1955 en Tucumán. Actualmente, son 16 diócesis de la Argentina las que cuentan con los Servicios Sacerdotales de Urgencia. Además, desde el lunes 17 de junio de 2013, comenzó a funcionar el Servicio Sacerdotal Nocturno de Quito en Ecuador.

A continuación la carta completa enviada por el papa Francisco:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada